16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

25/04/2024

Artes visuales

Possessing Nature

admin | lunes, 4 de mayo de 2015

«Possessing Nature es un volumen que ofrece soluciones escultóricas, también es soporte de una serie de filmaciones que fueron hechas en Venecia y en varios lugares de la ciudad de México: Xochimilco y en el drenaje de Tequixquiac. ¿En qué momento el desagüe invisible de Venecia empieza a ser visible? ¿A quién se le ocurrió hacer una construcción monumental para sacar la mierda de la ciudad de México?», explica y cuestiona Luis Felipe Ortega sobre la pieza que representará a México en la Bienal de Venecia. Hoy organización del Pabellón de México anunció que la pieza ha sido instalada en la Sala de Armas del Arsenal. En el nuevo número de La Tempestad, a escasos días de distribuirse en tiendas, se explora a fondo el trabajo de Ortega, Tania Candiani y de la curadora Karla Jasso en Possessing Nature. La Bienal de Venecia iniciará sus actividades el 9 de mayo. Aquí una entrevista con Ortega.

 

[ HABLEMOS DEL PABELLÓN ] Que mejor manera de abordar 'el estado actual de las cosas' –uno de los conceptos fundamentales de la presente edición de la Bienal de Venecia– que trayendo a Venecia justamente eso, el sistema monumental del drenaje. Un monumento que se levanta –en tanto forma– a partir de la traza cartográfica y en uno de 'sus tiempos' nos arroja una masa acuosa de imágenes. El proyecto implica la experiencia de ver los lugares y las bocas de los desagües.

Posted by Pabellón de México – La Biennale di Venezia 2015 on Domingo, 3 de mayo de 2015

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Obras de Calder en el Jumex

Ciudad de México, 23 de febrero.- El mes próximo el Museo Jumex presentará la Calder: derechos de la danza, una muestra que presenta una selección de la diversa producción del escultor Alexander Calder (1898-1976), artista que redefinió la historia del arte a través de su transformación del espacio y su uso de materiales no convencionales. […]

lunes, 23 de febrero de 2015

Artes visuales

Arañas de Saraceno

Tomás Saraceno trabaja con siete mil arácnidos para presentar la telaraña más grande jamás exhibida, como parte de una instalación. La nueva expo del artista argentino, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, también incluye una pieza musical interpretada por, nada más y nada menos que, una araña. La obra titulada Quasi-Social Musical […]

lunes, 24 de abril de 2017

Artes visuales

Colectivo DIS, entrevista

El colectivo neoyorquino estuvo a cargo de la curaduría de la novena edición de la Bienal de Berlín que llegará a su fin el 18 de septiembre de este año. En La Tempestad 111, junio de 2016, Teobaldo Lagos conversó con ellos a propósito de las contradicciones que buscaron señalar.    DIS es un colectivo […]

jueves, 25 de agosto de 2016

Optimized with PageSpeed Ninja