17/12/2024
Artes visuales
Possessing Nature
«Possessing Nature es un volumen que ofrece soluciones escultóricas, también es soporte de una serie de filmaciones que fueron hechas en Venecia y en varios lugares de la ciudad de México: Xochimilco y en el drenaje de Tequixquiac. ¿En qué momento el desagüe invisible de Venecia empieza a ser visible? ¿A quién se le ocurrió hacer una construcción monumental para sacar la mierda de la ciudad de México?», explica y cuestiona Luis Felipe Ortega sobre la pieza que representará a México en la Bienal de Venecia. Hoy organización del Pabellón de México anunció que la pieza ha sido instalada en la Sala de Armas del Arsenal. En el nuevo número de La Tempestad, a escasos días de distribuirse en tiendas, se explora a fondo el trabajo de Ortega, Tania Candiani y de la curadora Karla Jasso en Possessing Nature. La Bienal de Venecia iniciará sus actividades el 9 de mayo. Aquí una entrevista con Ortega.
[ HABLEMOS DEL PABELLÓN ] Que mejor manera de abordar 'el estado actual de las cosas' –uno de los conceptos fundamentales de la presente edición de la Bienal de Venecia– que trayendo a Venecia justamente eso, el sistema monumental del drenaje. Un monumento que se levanta –en tanto forma– a partir de la traza cartográfica y en uno de 'sus tiempos' nos arroja una masa acuosa de imágenes. El proyecto implica la experiencia de ver los lugares y las bocas de los desagües.
Posted by Pabellón de México – La Biennale di Venezia 2015 on Domingo, 3 de mayo de 2015