16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

21/11/2024

Artes visuales

Catarsis política

La Tempestad | jueves, 1 de septiembre de 2016

El proyecto de Pedro Reyes creado para la organización Creative Time, Doomocracy, abrirá sus puertas el próximo 7 de octubre en la Brooklyn Army Terminal en Sunset Park. Doomocracy fue concebida como una especie de casa de la risa y del horror que juega con una serie de miedos contemporáneos. Toma como tema de partida dos eventos que forman parte del imaginario cultural de Estados Unidos: Halloween y la pesadilla que es la elección presidencial. Esta especie de casa de la risa y del horror, instalada en la Brooklyn Army Terminal, juega con los horrores del panorama político y con una serie de miedos contemporáneos como la violencia armada, el cambio climático, las pandemias. Las salas cuestionan a los visitantes respecto a cuestiones éticas y morales en medio de un escenario pesadillesco y satírico que explota los mayores temores de nuestra época. Debido a que el proyecto fue presentado fuera de tiempo, la organización, sin fines de lucro, ha recorrido al fondeo colectivo, que de paso hace un guiño a las campañas de financiación de los partidos políticos. La instalación cerrará sus puertas un día antes de las elecciones presidenciales. 

 

PR1

 

PR2

 

PR3

 

PR4

 

PR5

 

PR6

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Agenda de fin de semana

Un documental sobre Kapuściński y una muestra del albanés Anri Sala: propuestas para reflexionar.

viernes, 29 de septiembre de 2017

Artes visuales

¡El feminismo es política!

¿Nos dirigimos hacia un nuevo feminismo? La exhibición Feminism is Politics! curada por Olga Kopenkina, montada en la Pratt Manhattan Gallery, que reúne el trabajo de once artistas y colectivos –y que concluye este viernes– se embarcó en una búsqueda hacia una nueva definición de feminismo del siglo XXI a través del trabajo de artistas […]

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Artes visuales

Terreno chicano

El MAM alberga la primera exposición de Guillermo Gómez-Peña, figura central de los discursos de transculturalismo en el arte.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja