16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

23/11/2024

Artes visuales

Inscribir/Borrar

La Tempestad | miércoles, 5 de octubre de 2016

Desde septiembre y hasta noviembre de este año, el Laboratorio de Arte Alameda lleva a cabo la segunda activación de su Centro de Documentación Príamo Lozada a través de dos seminarios de reflexión cuyos objetivos son: promover la reflexión y construir alternativas críticas vigentes sobre el arte y la conservación en la época de la digitalidad. Además de una clínica de investigación sobre la práctica de la conservación de acervos, una telepresencia y dos conversatorios. El programa busca detonar debates sobre el concepto de materialidad y la variable media. Se realizarán, también, talleres y un seminario más sobre estrategias de conservación. Inscribir/Borrar. El tiempo de la materialidad: teoría, apropiación y conservación de la cultura de los media, se lleva a cabo en colaboración con la Maestría en Conservación de Acervos Documentales de la Escuela Nacional de Conservación y Restauración del INAH. Entre los invitados se encuentran el filósofo mexicano Fernando Monreal; el teórico, escritor y profesor finlandés, Jussi Parikka; Karla Jasso, curadora; Daniel Garza Usabiaga, curador; Jon Ippolito, artista y curador; Esteban King, curador; y Sol Henaro, curadora, entre otros. Las sesiones tendrán lugar durante octubre y noviembre de este año. Para más información se puede visitar la página del Laboratorio de Arte Alameda.

 

activacionIICDPLúltima

 

activacionIICDPLúltima

 

activacionIICDPLúltima

 

activacionIICDPLúltima

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

De pronto se pone más rojo

Una selección de piezas de la muestra de Gabriela Gutiérrez Ovalle en el Museo de Arte de Sonora, que estará abierta hasta febrero

jueves, 15 de octubre de 2020

Artes visuales

El pliegue, el hueco: dos piezas de Raúl Mirlo

El silencio y la sombra, dos ideas del pensamiento de J. Tanizaki, funcionan para abordar la obra de Raúl Mirlo, que expuso en SOMA. Luis Felipe Ortega aborda en este ensayo la obra reciente del creador mexicano.  

lunes, 26 de febrero de 2018

Artes visuales

Abre el Museo del Capitalismo

El sábado pasado se inauguró en Oakland, California, la primera muestra del Museo del Capitalismo. A través de diversas piezas, American Domain explora este fenómeno histórico y sus cruces con temas como la raza, la clase y el medioambiente en los Estados Unidos.   El proyecto fue concebido por Andrea Steves y Timothy Furstnau, quienes […]

lunes, 19 de junio de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja