24/11/2024
Artes visuales
Brian Duffy y David Bowie
Indispensable es el trabajo del fotógrafo británico Brian Duffy (Reino Unido 1933-2010) en la construcción de una cultura visual icónica de los años sesenta. Sus famosos retratos y su particular acercamiento al mundo de la moda –sacándola del estudio a las calles– «se convirtieron en una pieza clave para mirar la segunda mitad del siglo XX».
El próximo 16 de diciembre, el Museo de la Ciudad de México inaugura la exposición Duffy/Bowie que explora el trabajo contenido en el libro Duffy/Bowie Five Sessions que documenta el trabajo realizado entre el multifacético artista y el fotógrafo, en más de cuarenta obras fotográficas. Trabajo que se extendió durante ocho años y que inició en 1972 cuando a Duffy se le solicitó fotografiara a Bowie en su papel de Zyggy Stardust. Volvieron a colaborar en 1973, encuentro del que surgió la icónica portada de su sexto álbum, Aladdin Sane. Se reunieron nuevamente en 1975, en sesiones con Thin White Duke y para el álbum Lodger, en 1979. Finalmente, en 1980, para Scary Monster.
El registro de la colaboración será exhibido en el Museo de la Ciudad de México a partir del 16 de diciembre y permanecerá hasta el 29 de enero del siguiente año.