24/11/2024
Cine/TV
Festín de géneros fílmicos
El viernes 23 de junio iniciará la segunda muestra internacional de cine de género Blood Window, especializada en películas de terror, gore, ciencia ficción, thrillers y policiales. Se podrá ver en salas de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.
Conforman la selección diez filmes iberoamericanos, entre los que destacan la producción mexicana La región salvaje (2016), de Amat Escalante, con la que ganó el León de Plata en el Festival de Venecia; la brasileña Mal nosso (2016), de Samuel Gallí, “un filme sensacional y estilizado con una narrativa que subvierte las expectativas”, según Julian Richards, director de Jinga Films; la argentina El muerto cuenta su historia (2016), de Fabián Forte, que se proyectó en Fantasporto y Mórbido Fest; la española El ataúd de cristal (2016), de Haritz Zubillaga, premiado en el Horrorant Film “Fright Nights”; y la chilena Madre (2017), de Aaron Burns, que se pudo ver en el SXSW de Austin.
Blood Window es organizado por Ventana Sur, un mercado de cine latinoamericano en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y el Marché Du Film del Festival de Cannes. Es un espacio en el que convergen los profesionales de la industria (compradores, vendedores, distribuidores, realizadores, productores, etc.) para encontrar nuevas oportunidades comerciales y establecer contactos que fortalezcan la integración de la producción fílmica de la región con otros mercados del mundo.
La muestra, coordinada por Daniel de la Vega, se realizará del 23 al 28 de junio en salas del complejo Cinépolis.
En el video se puede ver un avance del filme de Escalante.