21/11/2024
Música
Cerca del Hellow Festival
Hip hop, punk fusionado con música bailable y electrónica que colinda con los terrenos del pop son algunos de los géneros que se podrán escuchar en la octava edición del Bud Light Hellow Festival, encuentro musical con sede en Monterrey. El cartel da cuenta de la diversidad de las propuestas: Kendrick Lamar, DJ Snake, LCD Soundsystem y The Horrors, entre otros.
El Hellow Festival, que celebró su primera edición en 2008, ha evolucionado año tras año. Comenzó como un evento enfocado en el rock mexicano y latinoamericano que atendieron grupos como Los Amigos Invisibles, Zoé y Jumbo. En 2010 el encuentro se abrió para propuestas más atrevidas como las de The Sounds, The Black Lips y Devendra Banhart. En 2015 se presentaron Wiz Khalifa, uno de los raperos más populares de la última década, y Empire of the Sun, dúo australiano de música electrónica.
Este año el encuentro musical vuelve con una carta fuerte: Kendrick Lamar, un rapero cuya música se distingue por fusionar el hip hop, el free jazz, el funk y el soul. El músico californiano ha conseguido lo que muy pocos: el éxito de la crítica y del público. Este año “Humble”, sencillo de DAMN. (2017), su cuarto álbum, ocupó la máxima posición de la lista de los 100 sencillos más populares de la revista Billboard. LCD Soundsystem, por otro lado, fusiona el punk con la música bailable. El Hellow Fest servirá de antesala para el lanzamiento de American Dream, su próximo disco, que se podrá escuchar en septiembre.
The Horrors, cuyo sonido coquetea en los últimos tiempos con el synthpop, también tiene un lugar en la programación y, de igual manera, está por dar a conocer nuevo material, su quinto álbum titulado V, que se podrá escuchar a partir del 22 de septiembre. DJ Snake, el responsable de éxitos como “Lean On”, que creó junto a Major Lazer, y “Let Me Love You”, al lado de Justin Bieber, también estará en el festival. Weezer, Zeds Dead, Kinky, Cash Cash, Sofi Tukker y Vagabonds completan el cartel del evento.
Este año el Hellow Festival también incluye actividades gastronómicas. El Parque Fundidora, sede oficial del evento que se llevará a cabo el 26 de agosto, contará con tres escenarios para la presentación de los músicos.