16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

21/11/2024

Música

Hernán Hecht

El músico argentino Hernán Hecht, que ha colaborado con Tim Berne y Elliot Sharp, contestó el Cuestionario LT.

La Redacción | miércoles, 1 de noviembre de 2017

Nacido en Buenos Aires en 1975, la llegada de Hernán Hecht a México hace dos décadas enriqueció el panorama del jazz y el pop nacionales. Ha tocado con varios de sus mejores exponentes (forma parte, por ejemplo, del trío de Aarón Flores, con quien grabó Loto en 2014), pero cuenta, igualmente, con un abanico sorprendente de colaboraciones internacionales: Tim Berne, Elliot Sharp, Omar Rodríguez-López, David Fiuczynski, Ikue Mori o Zeena Parkins. Ha participado en más de ochenta grabaciones, las más recientes: RGB (2014), junto al trío mole de Mark Aanderud, y ¿En dónde están las tumbas? (2015), de Pollo Mingus. Forma parte de A Love Electric, la agrupación de Todd Clouser.

 

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
¿Qué es eso?

¿Qué palabra utiliza con más frecuencia?
No.

¿Cuál fue el último libro que le resultó admirable?
El Kybalión.

¿Y película?
I Origins (2014), de Mike Cahill.

¿Qué disciplinas artísticas le interesan además de la suya?
Todas, algunas para ejercer y otras para admirar.

¿Qué música lo conmueve?
La que está hecha desde lo profundo del ser.

¿Qué lo indigna?
El sistema que gobierna al mundo.

¿Qué lo alegra?
La naturaleza.

¿Por cuál ciudad siente debilidad?
Por Lisboa.

Mencione un momento del día que disfrute particularmente.
La hora de tomar jugo por la mañana.

¿Cómo descubrió su vocación?
Por accidente.

¿Se identifica con algún personaje de la ficción?
Creo que no.

 

Publicado en La Tempestad 106 (abril de 2016)

Comentarios

Notas relacionadas

Música

El mapa de lo compartido 

El primer disco de Fantasma do Cerrado, proyecto del paulista Rafael ‘Stan’ Molina, es una reflexión fantasmagórica sobre lo colectivo

jueves, 29 de septiembre de 2022

Música

Ópera náhuatl en el CENART

Este mes se presentará la ópera Xochicuicatl cuecuechtli (Canto florido de travesuras), de Gabriel Pareyón, en el Centro Nacional de las Artes. La pieza es la primera ópera contemporánea en lengua náhuatl. El texto y sentido poético de la obra proceden directamente del poema homónimo, recopilado por Fray Bernardino de Sahagún en el siglo XVI. […]

jueves, 9 de abril de 2015

Música

Un presente que se disloca: la electrónica de Leslie García

El nuevo EP de Leslie García es una obra lo mismo cerebral que emotiva, experimental que orgánica; aquí, una charla con ella

miércoles, 29 de abril de 2020

Optimized with PageSpeed Ninja