21/11/2024
Cine/TV
El regreso de Lars von Trier
Lars von Trier dio un adelanto de su próxima película: un fotograma en el que aparece el actor Matt Dillon, que encarna al personaje principal de The House That Jack Built, un asesino serial que define sus crímenes como una forma de arte. El filme, que se estrenará el próximo año, podría ser el trabajo final del creador danés, que ha declarado no tener intenciones de continuar haciendo cine.
La historia de la cinta, que recrea la década de los setenta en Washington DC, se concentra en un periodo de 12 años y cinco crímenes. “Él ve cada muerte como una forma de arte en sí misma, a pesar de que su disfunción le da problemas en el mundo exterior. Aunque la intervención de la policía es inminente (lo que provoca una gran presión en Jack), él, desafiando toda lógica, está dispuesto a correr más riesgos”, resume la sinopsis del filme.
En marzo Von Trier convocó a la prensa para anunciar el inicio de la producción de The House That Jack Built, en Suecia. Ahí dijo que pretende regresar a Cannes para estrenar el filme, al que definió como brutal. “Hubo mucha gente a la que le envié el guion. Me dijeron que hubieran hecho cualquier cosa conmigo, excepto esta historia”, declaró el danés.
En la nueva cinta, que en un primer momento fue anunciada como una miniserie de ocho episodios, participarán los actores Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl y Riley Keough.