16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

21/11/2024

Artes visuales

La ‘travesía’ oceánica de Damien Hirst

La Redacción | martes, 9 de enero de 2018

“Esta travesía cinematográfica hacia las aguas de África oriental narra la historia de la imponente exhibición de tesoros oceánicos del artista Damien Hirst”, dice la sinopsis de la película Treasures from the Wreck of the Unbelievable (2017), que se puede ver en Netflix. El filme es, en realidad, un falso documental que se vincula a la muestra del británico que se exhibió el año pasado en el Palazzo Grassi y Punta della Dogana, dos espacios de la Colección Pinalut en Venecia. 

La exposición de Hirst se convirtió en un tema polémico debido a su concepción y costo. Los 5 mil metros cuadrados de los espacios venecianos fueron ocupados por 189 piezas cuyo objetivo fue apoyar una historia ficticia: el rescate de un barco hundido hace 2 mil años en la costa de África oriental, propiedad de un coleccionista. El proyecto costó 65 millones de dólares y le tomó a Hirst diez años. 

La cinta, dirigida por Sam Hobkinson, es una forma de legitimar la criticada muestra del año pasado.

Aquí el trailer de la película.

‘Treasures from the Wreck of the Unbelievable’ released on Netflix from Science Ltd on Vimeo.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Le Laboratoire: ‘Ethos’

La galería de la Ciudad de México celebra sus primeros 15 años con una exposición colectiva de los artistas que representa

lunes, 28 de agosto de 2023

Artes visuales

Cruzvillegas en la Tate

Ciudad de México, 22 de febrero.- Hoy la Tate Modern anunció que Abraham Cruzvillegas será el primer artista comisionado para intervenir la Sala de Turbinas del recinto bajo el programa Hyundai Commission, el nuevo patrocinador del evento, que reemplaza a Unilever. «Estoy encantado de que Abraham Cruzvillegas haya aceptado la primera comisión de Hyundai para […]

jueves, 22 de enero de 2015

Artes visuales

Gestionar el caos cultural

La ambigüedad de lo que se entiende por cultura –a veces percibida como zona blanda donde las fricciones políticas desaparecen– y la injerencia que tienen sus distintos agentes, ha permitido que por un lado se precaricen sus recursos o que, por otro, dirigentes sociales la tomen como excusa para referirse a problemas estrictamente políticos. No […]

jueves, 6 de julio de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja