21/11/2024
Arquitectura
Edificio de inspiración constructivista para Moscú
La compañía desarrolladora rusa GK Osnova anunció al estudio MVRDV, la firma de arquitectura y urbanismo originaria de Róterdam, como ganador del concurso internacional para un complejo de usos mixtos localizado en el centro de Moscú. El proyecto se presenta como un nuevo símbolo para la capital rusa, así como un paso hacia adelante en el desarrollo arquitectónico y urbano de la ciudad.
El complejo, de nombre Silhouette, tendrá una altura de 78 metros y contará con departamentos de lujo, centros deportivos, oficinas, espacios para eventos y una terraza en la azotea, así como un supermercado y estacionamiento subterráneos. Situado junto al edificio Tsentrosoyuz de Le Corbusier y al Ministerio de Agricultura de Alexey Schusevand, el complejo gozará de alta exposición y accesibilidad dentro de la ciudad, además de ofrecer grandes vistas del entorno urbano y de fungir como un potente hito en la silueta citadina moscovita.
“Silhouette es realmente una abstracción de las siluetas de edificios clásicos encontrados en la ciudad”, explica Jacob van Rijs cofundador de MVRDV. El volumen del edificio, diseñado usando un sistema modular y con un acabado de tabiques cerámicos rojos, será esculpido para generar accesos distintivos en la planta baja y proporcionar una cubierta terraceada en forma dinámica que permite obtener vistas en distintas direcciones.
El estudio MVRDV, que forma parte de la selección anual de diseño de La Tempestad por su colaboración con TUDPI en la Biblioteca Tianjin Binhai, al hablar de la cercanía de su complejo con el Ministerio de Agricultura asegura que “la combinación de dos grandes edificios en tonos cálidos no sólo crearía un arco simbólico en el centro de la ciudad, sino también espacios hogareños y buenos espacios de trabajo con un programa dinámico en los niveles inferiores para el disfrute de todos”.