16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

10/04/2025

Artes visuales

Rivera rompe récord en NY

La redacción | jueves, 10 de mayo de 2018

La pintura Los rivales (1931), de Diego Rivera, se convirtió en la obra latinoamericana más cara de la historia luego de haber sido vendida esta semana en una subasta que incluyó piezas de la colección Rockefeller. La obra, que fue adquirida por un coleccionista no identificado, se vendió en 9.7 millones de dólares, en un evento que realizó Christie’s en Nueva York. Este mismo récord lo detentó algunos años otra artista mexicana, bien conocida en el mundo, Frida Kahlo.

Antes de que se realizara la transacción, Dos desnudos en el bosque (1939), de Kahlo, ostentaba el título de ser la obra de arte latinoamericano más cara de la historia. Ésta se vendió en 2016 en 8 millones de dólares. Una pintura de Rivera ya tenía el récord del precio más alto que se haya pagado por una obra latinoamericana, pero no en el contexto de una subasta. Este trabajo, Baile en Tehuantepec (1928), en 2016 se unió a la colección del argentino Eduardo Constantini, que la compró en 15.7 millones de dólares.

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

El futuro de Tesla

Este mes el Centro de las Artes I Nave Generadores presentará la muestra El futuro me pertenece: Nikola Tesla. Los límites entre la realidad y la ficción se mezclan en la exposición en la que se rinde homenaje al genio visionario serbio-americano Nikola Tesla, fundador de la tecnología moderna y padre de nuestra civilización eléctrica, […]

lunes, 15 de junio de 2015

Artes visuales

Agenda de fin de semana

Un filme imperdible sobre la invasión a Irak, una muestra en el MAM y una obra escénica de Alberto Villarreal para los días de descanso.

viernes, 16 de marzo de 2018

Artes visuales

Camel Collective en el MUAC

Con ‘Gated Commune’, Camel Collective presenta en línea un filme satírico y futurista sobre las consecuencias del daño medioambiental

viernes, 3 de julio de 2020

Optimized with PageSpeed Ninja