24/11/2024
Cine/TV
Guadagnino y McQueen vuelven
Hoy se revelaron los primeros avances de las nuevas cintas de Luca Guadagnino, director de Llámame por tu nombre (2017), y Steve McQueen, ganador del Oscar a mejor película por 12 años de esclavitud (2014). El italiano se encargó del remake de Suspiria, el clásico del giallo que dirigió Dario Argento en 1997; McQueen, por su parte, vuelve con Widows, un thriller sobre varias mujeres que lidian con las deudas de sus esposos, todos ellos muertos.
Suspiria
El filme de Guadagnino, que ha decidido mantener el título original de la cinta de su compatriota Argento, sigue la historia de Susie (interpretada por Dakota Johnson), una bailarina que llega a una academia de danza que dirige Madame Blanc (a la que da vida Tilda Swinton). Al establecerse en la escuela la chica sospecha de la desaparición de varios estudiantes y, eventualmente, descubre que la academia encubre una oscura historia de brujería y violencia. Guadagnino ha declarado en distintas ocasiones que su versión de Suspiria no es fiel a la original sino un intento de capturar la intensidad que sintió al ver la película por primera vez. Thom Yorke (cantante de Radiohead) compuso la música de la película, contribuyendo a la construcción del ambiente de suspenso y misterio planteado por el director italiano.
Widows
Escrita por el mismo McQueen en colaboración con Gillian Flynn (autora de la novela Gone Girl, que David Fincher adaptó al cine en 2014), Widows cuenta la historia de cuatro mujeres (encarnadas por Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo) que al enfrentarse con las deudas heredadas por sus esposos llevan a cabo un plan criminal. En la cinta, que se estrenará en salas en el último tercio del año, también actúan Liam Neeson, Colin Farrell, Carrie Coon, Daniel Kaluuya y Andre Holland.
Se especula que tanto Suspiria como Widows debuten en la Muestra de Cine de Venecia de este año.