25/11/2024
Música
Discos por venir
El mes de septiembre nos depara el lanzamiento de varias producciones musicales destacables. La siguiente es apenas una muestra de la atractiva música que estará disponible próximamente y en diversos formatos.
Con motivo del trigésimo aniversario de los primeros dos discos de la banda bostoniana Pixies, el mini-LP Come On Pilgrim (1987) y Surfer Rosa (1988), saldrá a la venta una nueva edición que además de contener ambos discos también incluirá una grabación en vivo de aquella época, Live From The Fallout Shelter. La colección contará con el trabajo de Vaughan Oliver y Simon Larbalestier, diseñador y fotógrafo respectivamente del arte original de los discos, y estará disponible en CD y en vinil el próximo 28 de septiembre.
Tras la reedición a principios de año de un par de producciones de su catálogo temprano, Haunt Me, Haunt Me Do It Again (2001) y Radio Amor (2003), Tim Hecker anunció que continuará su colaboración con la disquera experimental Kranky para el lanzamiento de su noveno álbum, Konoyo, el cual saldrá a la venta, también, el 28 de septiembre. Cabe mencionar que gran parte de la grabación del disco se realizó durante viajes a japón en los que Hecker colaboró con miembros de Tokyo Gaguso, un ensamble de música del género japonés gagaku.
En anticipación al estreno de su octavo disco, la banda británica Spiritualized, liderada por Jason Pierce, ha lanzado el tercer single del álbum, “Here It comes (The Road) Let’s Go.” Las canciones “I’m Your Man” y “A Perfect Miracle” habían sido previamente presentadas como parte de la promoción de And Nothing Hurt que será distribuido por Bella Union/Fat Possum y estará disponible en tiendas el 7 de septiembre. And Nothing Hurt aparece tras un silencio de seis años, después de que Spiritualized presentó Sweet Heart Sweet Light en 2012.
Las cintas de una sesión de 1963 en Copenhague del cuarteto de Thelonious Monk han sido rescatadas y serán remasterizadas para ser lanzadas al mercado en septiembre por el sello Gearbox Records. Con la alineación más aclamada del cuarteto –Charlie Rouse en el saxofón, John Ore en el contrabajo, y Frankie Dunlop en la batería– la producción llevará el título de Mønk y solamente estará disponible en discos vinil.