Obras de Manet, Seurat, Cézanne, Van Gogh y Gauguin, entre otros, se exhiben en la Fundación Louis Vuitton de París en la muestra La Colección Courtauld: El partido del impresionismo. Ésta consta de piezas de la colección del industrial y mecenas inglés Samuel Courtauld, que aglutina varias de las obras más importantes del impresionismo.
Edouard Manet, ‘A Bar at the Folies-Bergère’ (1882) / Cortesía de Samuel Courtauld Trust
Courtauld (1876-1947), coleccionista de arte y fundador del Instituto de Arte Courtauld y de la galería que lleva su nombre, jugó un rol fundamental en el reconocimiento de Cézanne en el Reino Unido, reuniendo uno de los mejores conjuntos de la obra del maestro francés, que incluye el cuadro Montagne Sainte-Victoire au grand pin (1886-1887) y una de las cinco versiones de Joueurs de cartes (1982-1986). Seurat constituye el otro punto fuerte de la colección con un importante conjunto de catorce obras, incluida La jeune femme se poudrant (1889-1890).
Paul Gauguin, ‘Te Rerioa’ (1897) / Cortesía de Samuel Courtauld Trust
Además los mencionados, la exposición –vigente hasta el 17 de junio– también incluye obras de J.T. Turner, Henri Matisse, Auguste Renoir, Auguste Rodin, Henri Toulouse-Lautrec y Edouard Vuillard.