Ayer se llevó a cabo la edición 61 de los Premio Ariel en la Cineteca Nacional, ceremonia en la que Roma (2018), de Alfonso Cuarón (elegido como artista del año en nuestro “Presente de las Artes”, recuento anual de La Tempestad de lo más destacado de la producción artística en México), obtuvo diez estatuillas, incluidas las de mejor película y director.
En el marco del evento se manifestó la iniciativa #YaEsHora, conformada por un grupo de mujeres de la industria audiovisual que busca hacer comunidad con más mujeres y trabajar en una agenda de género que considera tres ejes: espacios de trabajo libres de violencia, igualdad y representación de la mirada femenina dentro de las narrativas. Como distintivo, Alejandra Márquez Abella, Natalia Beristáin, Marina de Tavira (que ganó el Ariel a la mejor coactuación femenina por su trabajo en Roma) e Ilse Salas (premio a la mejor actriz por Las niñas bien), entre otras mujeres del ámbito fílmico, portaron un pañuelo rojo.
Se destacada el premio a La camarista, de Lila Avilés, como mejor ópera prima; la creadora fue elegida como cineasta emergente en el “Presente de las Artes en México”.
Antes, durante y después de la gala nuestra colaboradora Ana Blumenkron se encargó de fotografiar a los asistentes; el objetivo de este portafolio es mostrar con espontaneidad a los flamantes asistentes. Que disfruten el recorrido.