16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

21/11/2024

Cine/TV

Los orígenes de ‘Alien’ 

La redacción | martes, 8 de octubre de 2019

El documentalista suizo Alexandre O. Philippe estrena su nuevo material: Memory: The Origins of Alien (2019), que aborda la realización del clásico de ciencia ficción Alien (1979), de Ridley Scott.

Memory: The Origins of Alien cuenta la historia desconocida de la creación del filme, basado en mitologías griegas y egipcias, cómics clandestinos, el arte de Francis Bacon y las oscuras visiones del guionista Dan O’Bannon y el creador visual H.R. Giger. Alexandre O. Philippe echa un vistazo al proceso colaborativo simbiótico de creación fílmica, y argumenta el poder de los mitos en el inconsciente colectivo.

Desde hace unos años, Alexandre O. Philippe se ha encargado de desmenuzar la cultura popular a través de su trabajo documental. Es conocido por 78/52 (2017), filme en el que se analiza la famosa escena de la ducha en Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock, a través de entrevistas y reconstrucciones audiovisuales. En su filmografía también se encuentran Doc of the Dead (2014), sobre el género y la cultura zombi, y The People vs George Lucas (2010). Este año también dio a conocer dos cortos documentales sobre Antonioni: Modern Love: Michelangelo Antonioni’s L’Eclisse y Existencial Zombies: Michelangelo Antonioni’s L’Eclisse

Aquí, el tráiler de Memory: The Origins of Alien.  


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

 

¿Qué dice la crítica de ‘Guasón’?

 

Foro de cineastas indígenas en el FICM

 

‘El informe Toledo’ vuelve a salas

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Wong Kar-wai, espacio y nostalgia

En este ensayo, Naief Yehya analiza las formas de habitar en las películas de Wong Kar-wai, especialmente ‘Deseando amar’ y ‘2046’

viernes, 19 de marzo de 2021

Cine/TV

Park Chan-wook, producción

Hoy se informó que el director coreano Park Chan-wook inició la semana pasada la producción de su nueva película, Fingersmith. El filme es una adaptación de la novela homónima de Sarah Waters. El director de Lazos perversos (2013), filme con el que debutó en Hollywood, trasladó la historia de la época victoriana, el escenario de […]

lunes, 22 de junio de 2015

Cine/TV

El toque Ozon

Carlos Rodríguez analiza ‘Frantz’, con la que François Ozon resurge como cineasta de primer orden.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja