24/11/2024
Cine/TV
Compilado de cine experimental
Hace unos días, la artista multidisciplinaria con residencia en Los Ángeles Kate Lain, comenzó una hoja de cálculo que compila cine experimental. El propósito de Cabin Fever, nombre del proyecto, es reunir una serie de enlaces a películas experimentales para ser vistas por sus estudiantes, una vez que las clases presenciales fueron canceladas por la pandemia del Covid-19. Cabin Fever, por otro lado, se ha vuelto popular entre el público interesado en la experimentación audiovisual.
Dividida en secciones, las películas se encuentran ordenadas en categorías para coincidir con los estados de ánimo que uno podría experimentar mientras está encerrado. Es así como, en un par de semanas, esta hoja de cálculo ha crecido hasta incluir cientos de obras audiovisuales de artistas de todo el mundo, completas, con advertencias de contenido y una opción de contraseña para los artistas que prefieren algún nivel de seguridad.
Desde Beatriz Santiago Muñoz hasta Sky Hopinka y Alexandra Cuesta, una variedad de cineastas experimentales ha puesto su trabajo a disposición del público, llegando a eliminar las contraseñas de sus colecciones en Vimeo y otros sitios. Y no son los únicos, incluso algunos festivales han trasladado las películas completamente en línea en vista de la suspensión de sus actividades.
Cabin Fever permite sugerencias de películas experimentales, tanto antiguas como recientes, a través de este formulario. En un principio, la hoja de cálculo era editable pero la popularidad fue tal que, para minimizar el tráfico, la artista la convirtió en solo de lectura.
Aquí se puede acceder a los títulos que propone Cabin Fever.