21/11/2024
Cine/TV
La secuela de ‘Laberinto’ ya tiene director
Tras dejar las cintas de superhéroes por diferencias creativas con Marvel Studios, Scott Derrickson se pondrá al frente de la secuela de Laberinto (Labyrinth), la fantasía de 1986 protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly, que está siendo producida por TriStar Pictures.
Aún se desconoce la trama, la fecha de estreno y el elenco oficial, pero se sabe que Maggie Levin escribirá el guion; la productora será Lisa Henson, de The Jim Henson Company, que se encargó de diseñar las marionetas originales. Además C. Robert Cargill, colaborador frecuente de Derrickson, se desempeñará como productor ejecutivo.
La historia de la mítica cinta sigue al personaje de Connelly, una niña de dieciséis años que debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño. Ahí la espera el Rey de los Goblins, Jareth, interpretado por Bowie, que musicalizó la película junto al compositor sudafricano Trevor Jones.
En su momento Laberinto recibió críticas desfavorables por parte del público y la crítica, pero con el tiempo se convirtió en una cinta de culto. Durante más de tres décadas su universo se ha expandido a libros, videojuegos y cómics. Incluso se popularizó en una representación de disfraces, una de las más grandes del mundo.
Derrickson ha dirigido las cintas Doctor Strange: Hechicero supremo (2016), Líbranos del mal (2014) , Siniestro (2012) y El exorcismo de Emily Rose (2005), entre otras. También ha sido productor ejecutivo de series de televisión como Into the Dark y Snowpiercer.