16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

02/04/2025

Pensamiento

24 años de tempestad

La Tempestad | jueves, 16 de junio de 2022

Durante los últimos años, a partir de nuestro aniversario 20, decidimos que celebraríamos cada vuelta al sol agradeciendo a quienes permiten, de una u otra manera, que La Tempestad siga existiendo. 2021 fue la excepción: durante la pandemia perdimos gente amada y nos enfrentamos a los mayores retos que ha vivido esta revista; el ánimo no era precisamente festivo. Doce meses después seguimos aquí, cicatrizando pero también entusiasmados con la cercanía del cuarto de siglo.

Así, queremos agradecer a quienes nos han acompañado durante el último par de años:

A los lectores, que hoy son más que nunca. Convertirnos en un medio puramente digital nos obligó a replantearnos nuestro oficio como editores, y los lectores han respondido de formas sorprendentes.

A los colaboradores, que comparten su inteligencia, sensibilidad y talento de forma generosa y comprometida. Su camaradería ha mantenido a flote el barco.

A los anunciantes, que en los momentos más álgidos siguieron creyendo en la necesidad de una revista de artes independiente: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Centro Cultural Tijuana (CECUT), Museo Jumex, Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), MUBI, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Museo Universitario del Chopo, Museo Kaluz, Mazda, TV UNAM, Instituto Francés de América Latina (IFAL), Instituto Nacional Electoral (INE), Lumen.

A quienes nos han ayudado de distintas formas a mantenernos aquí: Claudia Flores Yee, Nicolás Cuéllar Camarena (Dharma Books), José Luis Escalera (Profética, Casa de la Lectura), Rodrigo Díez y David Miklos.

De forma personal, Laura Pardo y Nicolás Cabral quieren agradecer a las familias Pardo Adame y Cabral Malanca, siempre solidarias, así como a Emiliano Jiménez Pardo y Pampa.

En nuestra memoria, siempre, René Heredia (1922-2020) y Eduardo Cabral (1941-2021).

– LOS EDITORES

Comentarios

Notas relacionadas

Pensamiento

Fuera del Estado

‘El amanecer de todo’ (Ariel), de David Graeber y David Wrengrow, es una herramienta de primer orden para reactivar la imaginación social

jueves, 23 de marzo de 2023

Pensamiento

Por un resentimiento cultural

En ‘Los fantasmas de mi vida’, Mark Fisher reflexiona sobre la incapacidad de la cultura para imaginar una realidad sin capitalismo

lunes, 13 de agosto de 2018

Pensamiento

La revolución sin revolución

‘El socialismo no llegará en bicicleta’, de Salvador Medina, problematiza la idea de que el ciclismo es la panacea de la movilidad urbana

martes, 28 de febrero de 2023

Optimized with PageSpeed Ninja