16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

13/11/2024

Música

Los ecos de Sentido Project

La Tempestad | jueves, 7 de noviembre de 2024

La fusión de elementos de jazz, flamenco y pop, con ánimo de improvisación, caracteriza el trabajo del ensamble esloveno Sentido Project. El grupo vuelve a visitar México este mes, luego de su gira por Guadalajara, Guanajuato y Querétaro a principios de año. Ahora llega a la Ciudad de México para presentar algunos temas de su debut discográfico, Ecos.

En una apuesta osada, la hibridación con toques flamencos de Sentido Project prescinde de la guitarra. Elige, en cambio, saxofón (Primož Fleischman), piano (Arsenije Krstić), bajo eléctrico (Tadej Kampl) y percusiones (Nino Mureškić). La voz, las palmas y el baile de Urška Centa se encargan de plasmar en escena la propuesta. 

Urška Centa es coreógrafa, compositora, cantante y una de las bailaoras de flamenco más destacadas de Eslovenia. Su poderosa expresión vocal se combina con una propuesta coreográfica que reta las convenciones y difumina las fronteras entre el flamenco y la danza contemporánea.

Formado en 2019, el ensamble se ha presentado en algunos de los festivales de música más importantes de Europa y Asia, como el Festival Internacional de Flamenco de Ankara (Turquía), el Festival de Músicas del Mundo ZEMAN en Novi Pazar (Serbia), el Festival de Tango-Flamenko-Fado en Idrija (Eslovenia), entre otros.

Sentido Project se presentará el domingo 17 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Comentarios

Notas relacionadas

Música

Un tambor que suena muy africano

Las propuestas del sello ugandés Nyege Nyege Tapes revelan los caminos abiertos por la electrónica de África y otras regiones

jueves, 10 de marzo de 2022

Música

35 años de Oxomaxoma

La banda mexicana celebra su aniversario con el proyecto ‘Laboratorio para la Desocultación Sonora de la ‘Patamúsica 2020’

lunes, 16 de diciembre de 2019

Música

La música de Latinoamérica

El término “música latinoamericana” no es más que una etiqueta de la industria discográfica, dirigida al consumidor de lo que en inglés se ha categorizado como latin music. Existe, sin embargo, un música hecha en América Latina, que a lo largo de las décadas ha formado tradiciones de muy diverso origen, capaces todas ellas de […]

viernes, 18 de agosto de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja