16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

21/11/2024

Cine/TV

«Carol», favorita en Cannes

admin | miércoles, 20 de mayo de 2015

El fin de semana se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cannes Carol, la nueva película de Todd Haynes, filme que, al momento, se perfila como el favorito para ganar la Palma de Oro. La adaptación del estadounidense de la novela The Price of Salt (1952), de Patricia Highsmith, ha obtenido los mejores comentarios de los filmes de la Selección Oficial. El drama ambientado en la década de los cincuenta, fotografiado por Edward Lachman, conocedor del mundo femenino por sus trabajos en Lejos del cielo (2002), de Haynes, y la trilogía Paraíso, (2012-2013) de Ulrich Seidl, presenta la historia amorosa entre dos mujeres. Las actrices Cate Blanchett y Rooney Mara recrean una relación que se mantiene en la oscuridad. Haynes, de nueva cuenta, se introduce en el universo del pintor Edward Hopper y del cineasta Douglas Sirk para reproducir el autocontrol necesario para vivir con aparente tranquilidad en Estados Unidos. Aquí un video de la presentación de Carol.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Premio Ariel a «Güeros»

Ayer Güeros, filme de Alonso Ruizpalacios, considerado el cineasta emergente en la edición más reciente del Presente de las Artes en México de La Tempestad, ganó el premio de mejor película en la edición 57 de los Premios Ariel. La road movie del director mexicano retoma la huelga de la UNAM de 1999 para presentar […]

jueves, 28 de mayo de 2015

Cine/TV

Ozon en el Tour de Cine Francés

La edición 21 del Tour de Cine Francés, que se llevará a cabo en septiembre, estrenará en México Frantz (2016), película de François Ozon que fue galardonada por su fotografía en los premios César, que reconocen lo más destacado del cine galo. El reencuentro (2017), de Martin Provost; y Aún más bella (2017), de Anne-Gaëlle […]

miércoles, 19 de julio de 2017

Cine/TV

La tortuga roja: reseña

La tortuga roja (Francia-Japón, 2016), del holandés Michaël Dudok de Wit, es una rareza en el cine de animación: no tiene diálogos y su gráfica prescinde del excesivo detalle en las texturas de personajes y escenarios. La forma contradice el fondo: su simplicidad dota de fuerza a la historia de un náufrago que se entrega […]

miércoles, 21 de junio de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja