16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

21/11/2024

Cine/TV

En palabras de Chantal Akerman

La redacción | viernes, 13 de septiembre de 2019

Este mes la editorial The Song Cave publicará el último libro escrito por la cineasta belga Chantal Akerman (1950-2015), My Mother Laughs, que cuenta las memorias de su relación con su madre y su quehacer artístico.

“Con orgullo porque finalmente creí en mi capacidad de decir algo que había tenido problemas para decir. Soy fuerte por una vez, hablo. Digo la verdad”, expresa Akerman en el libro, en el que discurre sobre su familia, el deterioro de la salud de su madre y de su propia salud mental. 

Conocida por el filme Jeanne Dielman, 23, quai du commerce, 1080 Bruxelles (1975) –en el que actuó Delphine Seyrig–, durante sus más de 40 años de creación cinematográfica, Akerman vistió su obra con elementos de la teoría queer, el feminismo y la vanguardia fílmica. La sequedad de su lenguaje, la falta de asociaciones metafóricas y la composición en bloques discontinuos, caracterizan sus películas, que han sido exhibidas tanto en festivales de cine como museos. 

Originalmente publicado en 2013 en lengua francesa, My Mother Laughs fue traducido al inglés por Corina Copp. El libro se puede ordenar en línea a partir del 29 de septiembre.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

La música de ‘Anticristo’

 

Cine de autor en Black Canvas

 

‘The Lighthouse’ tiene nuevo tráiler 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Ulrich Seidl, entrevista

El director que cobró notoriedad con Días de la canícula (2001), por la que fue reconocido con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, conversó con La Tempestad desde Viena, a propósito de En el sótano, filme estrenado en México en el Riviera Maya Film Festival en 2015. Esta entrevista se publicó en […]

martes, 6 de septiembre de 2016

Cine/TV

Quebrando el mito

«El western como género es una memoria del espacio», dice Federico Romani, que aborda ‘Western’, la película de Valeska Grisebach que deslocaliza las prótesis del género estadounidense por antonomasia

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Cine/TV

Anticlímax para la élite

‘Antiporno’, del prolífico Sion Sono, que en los últimos tres años ha dirigido ocho filmes, es una «venganza al cine que frecuentan críticos, programadores y espectadores serios’, escribe Mónica Ramón Ríos.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja