16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

 

Categoría

Cine / TV

Cine/TV

Cinema Planeta 2018

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente proyectará filmes de Ulrich Seidl, Michael Glawogger, Anaïs Huerta y Bruno Varela

10 de abril de 2018

Cine/TV

El castillo de la pobreza

‘El proyecto Florida’, de Sean Baker, es una película fundamental que propone una nueva vuelta de tuerca al neorrealismo. Carlos Rodríguez abunda en el filme, que se puede ver estos días en salas de arte y comerciales

5 de abril de 2018

Cine/TV

El ojo de Kubrick

El Museo de la Ciudad de Nueva York reúne en una muestra más de 120 fotografías de Stanley Kubrick.

5 de abril de 2018

Cine/TV

Asghar Farhadi abrirá Cannes 2018

El nuevo filme del iraní, en el que actúan Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, abrirá en mayo el encuentro galo.

4 de abril de 2018

Cine/TV

El exorcismo de Thelma

En ‘Thelma’, la nueva película de Joachim Trier, se funden el horror y el retrato intimista con la ciencia ficción; el filme, actualmente en cartelera, explora la represión sexual y social femenina

4 de abril de 2018

Cine/TV

Rupturas constantes

‘La telenovela errante’, el filme de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, constituye el testamento cinematográfico del maestro chileno

28 de marzo de 2018

Cine/TV

Ecos de FICUNAM 2018: «Ahora México»

Estos días se pueden ver seis de los filmes de la competencia mexicana del encuentro universitario, a través de la plataforma Festival Scope; aquí, apuntes sobre su pertinencia.

23 de marzo de 2018

Cine/TV

Identidades líquidas

Se estrenó ‘Basada en hechos reales’, la nueva película de Roman Polanski, que cavila sobre la creación, el control y las interacciones digitales. El filme, que guarda relación con el cine reciente de Olivier Assayas, se puede ver en salas estos días.

22 de marzo de 2018

Cine/TV

Una historia de fantasmas

Peter Strickland, director de ‘Berberian Sound Studio’, prepara ‘In Fabric’, su incursión en el cine de horror

22 de marzo de 2018

Cine/TV

Desmantelando al documental

Un panorama del cine de Manuel Abramovich, director de ‘Años luz’ y ‘Soldado’. Mónica Ramón Ríos aborda la obra del argentino, cuyas películas forman parte del festival Distrital, que se desarrolla en la Ciudad de México y Monterrey.

21 de marzo de 2018

Cine/TV

Una lección aprendida

‘El robo perfecto’, que tuvo un paso fugaz por la cartelera, es una obra trascendente que sigue la tradición del cine de Michael Mann. Federico Romani comenta el filme de Christian Gudegast.

16 de marzo de 2018

Cine/TV

‘Aniquilación’: una zona interior

Alex Garland, director de ‘Ex Machina’, estrena su nueva película en Netflix. El filme explora los deseos humanos que, a menudo, tienen consecuencias aterradoras.

16 de marzo de 2018

Cine/TV

A. Weerasethakul alista proyecto con Tilda Swinton

El creador tailandés, además, filmará por vez primera fuera de su país; Memoria, título de su próximo filme, se rodará en Colombia.

14 de marzo de 2018

Cine/TV

El artificio al límite

Aki Kaurismäki vuelve al tema migratorio con el filme ‘El otro lado de la esperanza’, cuya estética de inmovilidad artificial engendra su compasión por la humanidad.

14 de marzo de 2018

Cine/TV

Festín cinéfilo

La 64 Muestra Internacional de Cine se conforma de filmes de Agnès Varda, Michael Haneke, Marcelo Gomes, Joachim Trier y Hirokazu Koreeda.

13 de marzo de 2018

Cine/TV

Cine profesional del dolor

‘Tres anuncios por un crimen’ sigue la tendencia de un cine que capitaliza las miserias en la repartición de premios. A pesar de eso, comenta Federico Romani, el filme de Martin McDonagh logra esquivar la obviedad.

12 de marzo de 2018

Cine/TV

Una exposición dedicada a Scorsese

El 22 de marzo el MARCO de Monterrey abrirá una muestra que revisará la obra del cineasta estadounidense.

7 de marzo de 2018

Cine/TV

La otredad (sobre)representada

¿En qué sentido ‘La forma del agua’, que ganó el Oscar de mejor película, problematiza el discurso de la otredad? Laura Pardo ensaya respuestas para ahondar en el filme de Guillermo del Toro.

6 de marzo de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja