16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

 

Categoría

Cine / TV

Cine/TV

Maryam Touzani y la sencillez engañosa

Se estrena en México ‘Adam: mujeres en Casablanca’, de Maryam Touzani: una mirada a las relaciones entre mujeres en el contexto marroquí

11 de mayo de 2022

Cine/TV

‘La edad dorada’ o el culto al pasado

¿A qué responde la detallada visión del pasado ofrecida por Julian Fellowes en series como ‘Downton Abbey’ o la reciente ‘La edad dorada’?

4 de mayo de 2022

Cine/TV

La pasión según Andréi

Sergio Huidobro se interna en el proceso creativo de ‘Andréi Rublev’ (1966), de Andréi Tarkovski, y su premonición sobre el presente ruso

27 de abril de 2022

Cine/TV

Mirar los fraudes, gozar el capital

¿A qué responde la abundante oferta de documentales y series sobre personajes célebres por sus estafas a personas e inversionistas?

20 de abril de 2022

Cine/TV

Calendario de venganzas

El tercer largometraje de Robert Eggers es una confirmación de sus talentos, pero también de las paradojas del cine industrial

13 de abril de 2022

Cine/TV

Cine en la emergencia

‘Familia nuclear’, la película más reciente de Travis Wilkerson, es un ensayo sobre las implicaciones de la producción de armas nucleares

5 de abril de 2022

Cine/TV

Madre e hija, hija y madre

‘Pequeña mamá’, la película más reciente de Céline Sciamma, es una meditación sobre las maternidades y sus límites, miedos y puntos ciegos

30 de marzo de 2022

Cine/TV

La normalidad como crisis

‘Years and Years’, la miniserie británica de 2019, es una buena ventana para reflexionar sobre el lugar desde el que leemos la realidad

29 de marzo de 2022

Cine/TV

La escenificación de la luz

Lois Patiño ofrece en FICUNAM otra muestra de su cine-pensamiento con el cortometraje ‘El sembrador de estrellas’, filmado en Japón

18 de marzo de 2022

Cine/TV

‘Sycorax’: en el límite entre cine y literatura

Lectura de ‘La tempestad’ de Shakespeare, el cortometraje de Matías Piñeiro y Lois Patiño es una de las cartas fuertes del FICUNAM 12

16 de marzo de 2022

Cine/TV

Ceder el volante

Con ‘Drive My Car’, Ryūsuke Hamaguchi logra el raro prodigio de adaptar a Murakami y a Chéjov sin apropiarse de uno ni de otro

16 de marzo de 2022

Cine/TV

Retrospectiva de Raúl Ruiz en TV UNAM

El canal universitario transmitirá en conjunto con FICUNAM un ciclo con diez películas esenciales del prolífico cineasta chileno

7 de marzo de 2022

Cine/TV

‘Memoria’: la vida que respira

Nicolás Ruiz entrevistó al cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, cuya película ‘Memoria’ está actualmente en cartelera

3 de marzo de 2022

Cine/TV

Ícaro en caída libre

‘Licorice Pizza’, la cinta más reciente de Paul Thomas Anderson, es un homenaje amoroso a la ingenuidad juvenil, sin condescendencia

16 de febrero de 2022

Cine/TV

La banalidad del bien

Cercano al melodrama occidental, ‘Un héroe’, de Asghar Farhadi, confirma el interés del cineasta iraní por los claroscuros morales

2 de febrero de 2022

Cine/TV

El problema con Woody Allen

Gabriel Rodríguez Liceaga escribe sobre su experiencia como espectador del cine de Woody Allen, incluyendo la reciente ‘Rifkin’s Festival’

27 de enero de 2022

Cine/TV

El cine de 2021 (segunda parte)

Sergio Huidobro completa su revisión de las películas más propositivas de 2021: una hoja de ruta para acercarse al cine contemporáneo

19 de enero de 2022

Cine/TV

Alexandre Koberidze: cine a contrapelo

‘¿Qué vemos cuando miramos el cielo?’, de Alexandre Koberidze, es una de las mejores películas de 2021; está disponible en MUBI

13 de enero de 2022

Optimized with PageSpeed Ninja