16 de agosto de 2017
También las artes cambian al mundo
Categoría
Cine/TV
Se estrena en México ‘Adam: mujeres en Casablanca’, de Maryam Touzani: una mirada a las relaciones entre mujeres en el contexto marroquí
11 de mayo de 2022
¿A qué responde la detallada visión del pasado ofrecida por Julian Fellowes en series como ‘Downton Abbey’ o la reciente ‘La edad dorada’?
4 de mayo de 2022
Sergio Huidobro se interna en el proceso creativo de ‘Andréi Rublev’ (1966), de Andréi Tarkovski, y su premonición sobre el presente ruso
27 de abril de 2022
¿A qué responde la abundante oferta de documentales y series sobre personajes célebres por sus estafas a personas e inversionistas?
20 de abril de 2022
El tercer largometraje de Robert Eggers es una confirmación de sus talentos, pero también de las paradojas del cine industrial
13 de abril de 2022
‘Familia nuclear’, la película más reciente de Travis Wilkerson, es un ensayo sobre las implicaciones de la producción de armas nucleares
5 de abril de 2022
‘Pequeña mamá’, la película más reciente de Céline Sciamma, es una meditación sobre las maternidades y sus límites, miedos y puntos ciegos
30 de marzo de 2022
‘Years and Years’, la miniserie británica de 2019, es una buena ventana para reflexionar sobre el lugar desde el que leemos la realidad
29 de marzo de 2022
Lois Patiño ofrece en FICUNAM otra muestra de su cine-pensamiento con el cortometraje ‘El sembrador de estrellas’, filmado en Japón
18 de marzo de 2022
Lectura de ‘La tempestad’ de Shakespeare, el cortometraje de Matías Piñeiro y Lois Patiño es una de las cartas fuertes del FICUNAM 12
16 de marzo de 2022
Con ‘Drive My Car’, Ryūsuke Hamaguchi logra el raro prodigio de adaptar a Murakami y a Chéjov sin apropiarse de uno ni de otro
El canal universitario transmitirá en conjunto con FICUNAM un ciclo con diez películas esenciales del prolífico cineasta chileno
7 de marzo de 2022
Nicolás Ruiz entrevistó al cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, cuya película ‘Memoria’ está actualmente en cartelera
3 de marzo de 2022
‘Licorice Pizza’, la cinta más reciente de Paul Thomas Anderson, es un homenaje amoroso a la ingenuidad juvenil, sin condescendencia
16 de febrero de 2022
Cercano al melodrama occidental, ‘Un héroe’, de Asghar Farhadi, confirma el interés del cineasta iraní por los claroscuros morales
2 de febrero de 2022
Gabriel Rodríguez Liceaga escribe sobre su experiencia como espectador del cine de Woody Allen, incluyendo la reciente ‘Rifkin’s Festival’
27 de enero de 2022
Sergio Huidobro completa su revisión de las películas más propositivas de 2021: una hoja de ruta para acercarse al cine contemporáneo
19 de enero de 2022
‘¿Qué vemos cuando miramos el cielo?’, de Alexandre Koberidze, es una de las mejores películas de 2021; está disponible en MUBI
13 de enero de 2022