16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

31/03/2025

Música

Disco de la semana

Guillermo García Pérez | miércoles, 4 de enero de 2017

Pocas cosas parecerían ser menos interesantes a estas alturas que un nuevo álbum de Brian Eno. La ya prolongada carrera del productor británico (inició como solista en 1974 con el disco Here Come the Warm Jets) se ha diluido de a poco, como su música misma, entre un cúmulo de obras –incluidas las de la electrónica– de mayor relevancia. Su propia tesis del ambient, a partir de la cual creó una de sus obras maestras, Music for Airports (1978), parece francamente anticuada. Y sin embargo, hay algo en Reflection que vuelve a exigir atención: tal vez sea el momento de su lanzamiento (el primer día del año) y la extensa carta, tan emotiva como política, con que Eno lo acompañó. En ella se refiere a la actual debacle social como un proceso de largo aliento que retrotrae, al menos, 40 años. Los del neoliberalismo y los de su propia carrera. Reflection, a través de un solo track de casi una hora de duración, es un comentario discreto pero potente sobre la época.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Música

El agua, la piedra, el tiempo: Lucrecia Dalt

La música y productora colombiana abre las posibilidades de la canción en ‘¡Ay!’, su nuevo disco, un notable giro de tuerca en su carrera

viernes, 7 de octubre de 2022

Música

Floating Points en Ceremonia

Sam Shepherd, nombre real del músico, traerá su proyecto al encuentro musical mexicano

martes, 21 de enero de 2020

Música

György Ligeti en su centenario

Entre abril y septiembre una sucesión de conciertos de la OFUNAM, el Ensamble CEPROMUSIC y la OFCM celebrará al gran compositor húngaro

miércoles, 12 de abril de 2023

Optimized with PageSpeed Ninja