16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

21/11/2024

Música

Disco de la semana

Guillermo García Pérez | miércoles, 4 de enero de 2017

Pocas cosas parecerían ser menos interesantes a estas alturas que un nuevo álbum de Brian Eno. La ya prolongada carrera del productor británico (inició como solista en 1974 con el disco Here Come the Warm Jets) se ha diluido de a poco, como su música misma, entre un cúmulo de obras –incluidas las de la electrónica– de mayor relevancia. Su propia tesis del ambient, a partir de la cual creó una de sus obras maestras, Music for Airports (1978), parece francamente anticuada. Y sin embargo, hay algo en Reflection que vuelve a exigir atención: tal vez sea el momento de su lanzamiento (el primer día del año) y la extensa carta, tan emotiva como política, con que Eno lo acompañó. En ella se refiere a la actual debacle social como un proceso de largo aliento que retrotrae, al menos, 40 años. Los del neoliberalismo y los de su propia carrera. Reflection, a través de un solo track de casi una hora de duración, es un comentario discreto pero potente sobre la época.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Música

Sevilla y el flamenco

Con la presencia de Marina Heredia y Rafael Riqueni, la XXII Bienal de Flamenco reunió a músicos y públicos de esta tradición

jueves, 20 de octubre de 2022

Música

El sonido de la música que muere

Luis Arce entrevistó a William Basinski unos días antes de su concierto en el Museo Anahuacalli, como parte de la programación de Mutek

jueves, 12 de octubre de 2023

Cine/TV

‘ANIMA’, de Thom Yorke

Lo nuevo del vocalista de Radiohead llega acompañado de un cortometraje dirigido por Paul Thomas Anderson

jueves, 27 de junio de 2019

Optimized with PageSpeed Ninja