16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

23/11/2024

Diseño

El hombre de hierro

La Tempestad | jueves, 12 de enero de 2017

Desde finales de diciembre de 2016 circula en puestos de periódicos y otros centros de venta ejemplares en pasta dura de Superman: Red Son, original de 2003. No es la primera vez que el título se encuentra traducido al español (la española Planeta de Agostini lo vertió a nuestra lengua en 2009) pero sí que recibe una distribución masiva en México (a través de Editorial Televisa). Fue uno de los últimos títulos que Mark Millar (autor, también, de Némesis, Old Man Logan, Wanted y Kick-Ass, entre otros) escribió para DC (casa editorial que dejó en 2002). El cómic, con arte de Dave Johnson y Kilian Plunkett, reconfigura la imagen patriótica de Superman para imaginarlo como una figura que se alinea con la Unión Soviética en tiempos de Stalin. La gran ese en el pecho, el azul y el rojo son intercambiados por el rojo, el negro y la hoz y el martillo. Publicado originalmente en la serie Elseworlds de DC, el título se pregunta qué hubiera ocurrido con el icono de haber aterrizado no en un pequeño poblado norteamericano, sino en uno ucraniano. Superman no es el único personaje que es reimaginado en esta versión, también Batman aparece ya no como un vigilante multimillonario, sino como un disidente que se opone a un gobierno totalitario.

Comentarios

Notas relacionadas

Diseño

México 68, controversia

En una nota publicada por en la página web del diario Excélsior el 1 de octubre, Javier Ramírez Campuzano, hijo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, contradice las palabras del diseñador estadounidense Lance Wyman sobre la autoría del logotipo de México 68 y parte de la identidad gráfica del aspecto cultural de la Olimpiada de ese […]

lunes, 3 de octubre de 2016

Diseño

Kawakubo ahora en digital

Visita virtual por la muestra de la diseñadora en el Museo de Arte de Zapopan

lunes, 6 de abril de 2020

Diseño

Los judas olímpicos

Aldo Solano Rojas retoma la historia de los judas olímpicos de 1968, con la que se simuló la integración de todos los elementos de una sociedad diversa, mestiza y sólo a veces indígena.

martes, 7 de noviembre de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja