16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

23/11/2024

Cine/TV

Moda malvada

La redacción | martes, 25 de junio de 2019

In Fabric (2018), la nueva película del británico Peter Strickland, explora la obsesión por lucir bien y mejorar nuestro aspecto; el filme, que después de su paso por múltiples festivales se estrenará en breve en Reino Unido, cuenta la historia de un vestido que genera terribles problemas en quien lo adquiere. “Simplemente quería explorar la conexión neurótica de la gente con la ropa”, explica Strickland, que con Berberian Sound Studio: La inquisición del sonido (2012) y The Duke of Burgundy (2014) se ha ganado un lugar en el panorama del cine contemporáneo.

La crítica ha recibido con entusiasmo In Fabric, que sigue la historia de Sheila, una mujer que adquiere un vestido rojo durante una venta de invierno en un almacén. The Guardian, por ejemplo, ha comparado el filme con ciertas obras de Mario Bava y Dario Argento, los principales representantes del giallo, género de horror popular durante los años sesenta y setenta en Italia, que se caracterizó por una puesta de cámara estridente para contar historias que traspasan los límites de la lógica. Cineuropa, por otro lado, resalta la propuesta estética del director, sumamente estilizada, que se finca en lo retro (la película está ambientada a inicios de los años noventa), y que pronto se convierte en un juego que evidencia de forma cómica las funestas consecuencias que provoca el vestido. 

Aunque el filme puede ser analizado junto a El demonio neón (Nicolas Winding Refn, 2016), que también explora la obsesión por la moda y la apariencia, In Fabric es una película de género; “quise hacer algo con la atmósfera de una historia de fantasmas, aunque no hubiera ninguno con el cual lidiar”, dice el director.

Aquí, el tráiler de filme.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Érase una vez en Hollywood

El nuevo filme de Quentin Tarantino, que se estrenará este año, tiene un primer avance; aquí, el video

miércoles, 20 de marzo de 2019

Cine/TV

Wim Wenders, cronista del silencio

Para Sergio Huidobro, ‘Días perfectos’ completa un tríptico sobre la redención, la incomunicación y el renacimiento en la obra del alemán

miércoles, 7 de febrero de 2024

Cine/TV

Al ritmo de Claire Denis

La música en el cine de la cineasta francesa tiene la función de dialogar con el sentir de sus personajes; aquí, una recopilación de temas

martes, 3 de septiembre de 2019

Optimized with PageSpeed Ninja