16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

03/12/2024

Diseño

Cuerpo reutilizable

La redacción | viernes, 16 de agosto de 2019

Alejándose del consumo desmedido de productos desechables, los estudios de Jorge Diego Etienne y Joel Escalona diseñaron en conjunto Drink Up & Go!, una botella para transportar y beber agua para Libbey, la empresa de vidrio más importante del continente americano, fundada en 1818.

 

Tanto Etienne como Escalona tienen experiencia con empresas del giro industrial dentro y fuera de México. El primero desarrolló una línea de mobiliario para Arca Continental, una de las embotelladoras más grandes de Coca-Cola en el mundo; el proyecto fue implementado en más de 670 restaurantes alrededor del país. Escalona, por otro lado, tiene en su portafolio un par de colecciones de grifería para la marca mexicana URREA y otros dos proyectos con CINSA, la empresa número uno en la industria de la cocina en México.

Etienne considera importante que la disciplina del diseño y los negocios dialoguen para generar respuestas a problemas urgentes: «El cuerpo de vidrio de borosilicato de alta resistencia con el que se fabrica la botella mantiene los líquidos frescos de forma higiénica, mientras que las fundas de silicón y las tapas intercambiables le dan versatilidad para adaptarse a cualquier estilo de vida. Esta colaboración nuestra oportunidad para demostrar que el diseño es una disciplina que puede resolver problemas relevantes tanto industriales como de diseño”. “Creatividad es encontrar soluciones innovadoras a un mismo problema, a veces se trata de una silla o una botella de agua y en otras de cómo levantar una industria de millones; para ambas preguntas solemos aplicar procesos de diseño similares”, explica Escalona. 

DRINK UP & GO!, que se vende en México y en varios países de Europa, fue presentada en Ambiente 2018, la feria de bienes de consumo más importante del mundo, organizada anualmente en Frankfurt.

«El segundo proyecto que tenemos es un set de accesorios para baño que hizo su aparición en la edición de este año de la feria alemana, que al responder a la falta de productos de vidrio en este mercado crea nuevas oportunidades y negocios”, concluye Etienne.


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

 

Colección inspirada en ‘Yellow Submarine’

 

De interés social

 

Diseño lunar: una huida

Comentarios

Notas relacionadas

Diseño

Tisci y Newson para Nike

La colaboración Riccardo Tisci y Marc Newson con NikeLab ha sido anunciada de manera oficial. El diseñador de modas creó una edición especial de los Air Max 97, mientras que Newson reimaginó los VaporMax. Tisci, ex director artístico de Givenchy, utiliza como material predominante una piel negra de lujo; acentos en dorado con el logo […]

martes, 14 de marzo de 2017

Diseño

Cómo dibujar el terror

Una entrevista con Lucas Nine a propósito de su adaptación al cómic de ‘Las cosas que perdimos en el fuego’, de Mariana Enriquez

martes, 25 de junio de 2024

Diseño

La importancia de la portada

Una pregunta necesaria: ¿Cómo se hace un portada? En La marca del editor, Roberto Calasso dedica un buen número de páginas a desenmarañar la hechura de la tapa de un libro, para el legendario editor de Adelphi hacer portadas es un «arte», o cuando menos debe llegar a serlo. No son pocas las portadas de libro […]

miércoles, 18 de enero de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja