16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

23/11/2024

Artes visuales

Lozano-Hemmer en Seúl

La redacción | martes, 17 de julio de 2018

El Museo de Arte Amorepacific, localizado en la recién inaugurada sede de la compañía de cosméticos Amorepacific en Seúl, abrió en junio su primera exhibición, dedicada al artista mexico-canadiense Rafael Lozano-Hemmer. Con el título Rafael Lozano-Hemmer: Decision Forest, la exposición presenta una retrospectiva del trabajo más sobresaliente del artista, que inició su trayectoria en la década de los noventa.

Con un total de 29 instalaciones, la retrospectiva ocupa todos los espacios de exhibición que posee el edificio diseñado por David Chipperfield: atrio, lobby y seis galerías ubicadas en el sótano. Entre las piezas seleccionadas por el curador Kyoungran Kim está la instalación Tensión Superficial (1992), que consiste en la proyección de un ojo humano gigante cuya mirada sigue a los miembros del público mientras deambulan por la sala de exhibición.

Rafael Lozano-Hemmer nació en la Ciudad de México en 1967. Es reconocido por sus instalaciones electrónicas, frecuentemente montadas en espacios públicos para alentar la participación de la audiencia. Su obra tiende a emplear las tecnologías más recientes –desde lecturas biométricas, realidad virtual, hasta nanotecnología– y frecuentemente invita reflexiones sobre la omnipresencia de la vigilancia en los medios de comunicación.

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

El 68 en un videojuego

Edgardo Aragón desarrolló un videojuego que propone una historia distópica en la que una estudiante recorre la Ciudad de México en penumbras para recuperar la luz de la urbe; la pieza es parte de ‘M68’, expo que recupera la memoria del Movimiento Estudiantil de 1968

martes, 2 de octubre de 2018

Artes visuales

Seminario 12, exposición

La muestra presenta obras de, entre otros, Tania Candiani y Enrique Ježik

jueves, 30 de enero de 2020

Artes visuales

Constructores de mundos

Patricio Pron se acerca a dos obras insólitas: el ‘Palacio Ideal’ de Ferdinand Cheval y la ‘Máquina del Mundo’ de Franz Gsellmann

miércoles, 6 de enero de 2021

Optimized with PageSpeed Ninja