16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

21/11/2024

Artes visuales

SIGMAR POLKE EN MÉXICO

La Tempestad | martes, 8 de noviembre de 2016

El 13 de febrero de 1941 en Oels, Baja Silesia, Polonia, nació el artista visual Sigmar Polke (1941-2010). Su obra explora la relación entre la realidad de la imagen y la realidad misma, entre el arte y lo cotidiano. Su fascinación por la ciencia y la alquimia lo convirtió en uno de los artistas más experimentales del siglo XX. Durante las cinco décadas de su carrera exploró las posibilidades de formatos como la pintura y la fotografía, así como la manipulación de procesos químicos en ambos soportes. Sus intereses artísticos los trasladó al cine, a la escultura, el grabado, el dibujo, la televisión y el performance, eludiendo cualquier tipo de categorización. De «ingenio irreverente», de «inteligencia promiscua», plasma parte de su biografía personal en su obra, la huída de Silesia al final de la Segunda Guerra Mundial. Desde el sábado 5 de noviembre y hasta el 30 de enero en el Museo Amparo se puede ver una pequeña exhibición de la obra de Polke que comprende cuarenta gouaches de 1996 en Música de un origen desconocido, como parte del año dual México-Alemania.

 

 

polke

 

 

 

polke2

Imágenes: Sigmar Polke, gouaches, 1996. Museo Amparo

 

 

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Ai Weiwei con los refugiados

Mientras la crisis de refugiados en Europa continúa en aumento, Ai Weiwei monta una instalación masiva en Praga, que tiene como pieza central un bote salvavidas inflable de setenta metros, con 258 figuras oscuras, anónimas. La barca emula a los naves que transportan migrantes con sobrecupo por las peligrosas rutas del Mar Egeo, de Turquía […]

martes, 14 de marzo de 2017

Artes visuales

Ingeniería y arquitectura en la ciudad

El Olmedo exhibe murales de Eppens, Nishizawa y O’Gorman, así como fotos y cartografías que retratan las grandes obras de la CDMX

lunes, 14 de octubre de 2019

Artes visuales

Última semana de La lona

Esta semana finaliza la muestra La lona, de Santiago Sierra (Madrid, 1966), en Labor. El trabajo del artista español se ha caracterizado por traducir en la práctica artística los aspectos inhumanos del sistema económico, de los mecanismos de corrupción y la explotación laboral del individuo. “Placa”, “La lona”, “Estudio fotográfico de Tlatelolco” y “Yunque”, piezas […]

martes, 17 de marzo de 2015

Optimized with PageSpeed Ninja