16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

23/11/2024

Cine/TV

Netflix rescata a Orson Welles

La Redacción | jueves, 30 de agosto de 2018

Netflix terminó, 40 años después, una de las películas inacabadas de Orson Welles. La plataforma de streaming montó The Other Side of The Wind, del director estadounidense. El filme –escrito y dirigido en los setenta– es una sátira de Hollywood, con tintes claramente autobiográficos: el protagonista Jake Hannaford, interpretado por John Huston, prepara su gran regreso a Hollywood tras un prolongado exilio en Europa —como el de Welles en 1948. El elenco lo conforman nombres importantes como Peter Bogdanovich, Claude Chabrol, Lilli Palmer, Edmond O’Brien, Dennis Hopper y Norman Foster.

Frank Marshall, productor original del filme, buscó durante décadas el financiamiento para finalizar la película. El proyecto, además, tenía problemas de derechos de autor. Cerca de mil 100 cintas de archivo orginal tuvieron que ser trasladadas de París a los Ángeles para su tratamiento. «Apenas puedo creerlo, pero después de cuarenta años intentándolo estoy verdaderamente agradecido porque la pasión y la perseverancia de Netflix nos han permitido, de una vez por todas, llegar a la sala de montaje y acabar la última película de Orson Welles», explicó Marshall en el comunicado lanzado por la compañía. La última película de Welles, que falleció en 1985, fue Fraude (1973), un falso documental. The Other Side of The Wind tendrá su estreno mundial este fin de semana en el marco de la Muestra de Cine de Venecia. Aquí, el tráiler del filme.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

‘Ficción estadounidense’ y el supermercado identitario

¿Es la película nominada al Óscar un trabajo con filo crítico o un añadido a la oferta de narrativas para el consumo del público ilustrado?

miércoles, 13 de marzo de 2024

Cine/TV

40 años, 40 voces

Roberto Fiesco, productor y director de cine, continúa esta serie de perfiles, concebida como un mosaico que aspira a expresar la diversidad sexual-creativa mexicana, a cuatro décadas de la primera Marcha del Orgullo LGBT +

miércoles, 29 de agosto de 2018

Cine/TV

Pedro González Rubio

«Como cineasta me identifico con el Marco Polo de ‘Las ciudades invisibles’, de Italo Calvino», dice el director de ‘Alamar’ y ‘Antígona’, que respondió el Cuestionario LT

lunes, 11 de junio de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja