16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

02/04/2025

Cine/TV

Neuromante al cine

La Redacción | lunes, 14 de agosto de 2017

“Cuando Neuromante fue publicada, en 1984, fue considerada por muchos una visión muy oscura del futuro; sin embargo yo sabía que el futuro estaba lleno de millones de personas que migrarían en un abrir y cerrar de ojos al Sprawl, la gran masa urbana creada alrededor de las grandes ciudades. Si esa gente tuviera oportunidades todas esas personas habrían tomado una buena decisión”, declaró hace unos días a Vulture William Gibson, el escritor de ciencia ficción cuya novela Neuromante será adaptada finalmente a la pantalla grande.

 

La novela, que acuñó el término “ciberespacio”, será llevada al cine por Tim Miller, director de Deadpool (2016) y del futuro relanzamiento de la saga de Terminator. El sitio Deadline detalla que la compañía Blur, encargada de la producción, pronto asignará a un guionista la tarea de adaptar la novela que creó una escuela en la ciencia ficción: el ciberpunk, que dio forma a distopías donde la humanidad es a la vez amenazada y moldeada por nuevas tecnologías.

 

Hace unos días Gibson escribió un tuit en el que dio la noticia, avalando la realización del filme. Neuromante es la historia de un “vaquero”, precursor del hacker, al que inyectan una droga que inhibe sus habilidades para conectarse con la matriz. Su nueva condición es producto de un castigo, luego de robar dinero a sus jefes. Gibson completó la trilogía con las novelas Conde Cero (1986) y Mona Lisa Acelerada (1988). Su influencia es evidente en películas como Matrix, de las hermanas Wachowski.

 

De momento no hay más detalles acerca de la producción y la posible fecha de estreno.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

‘Mi madre ríe’, de Chantal Akerman

Aquí, un adelanto de la autobiografía de la creadora belga, publicada en español por Mangos de Hacha

jueves, 5 de marzo de 2020

Cine/TV

Cineasta emergente: Carlos Lenin

El cineasta neoleonés debuta con el largometraje ‘La paloma y el lobo’, un interesante ejercicio cinematográfico que funciona a distintos niveles, no solamente el narrativo. Su reflexión sobre la violencia se desmarca de otros ejemplos recientes del cine mexicano

martes, 17 de diciembre de 2019

Cine/TV

El escenario de lo auténtico

En el coda de la película Viva (Paddy Breathnach, 2016), dos jóvenes ejecutan tareas domésticas en el balcón de un derruido apartamento de La Habana mientras se pasan de mano en mano a un bebé. El cuadro, compuesto de una toma larga, por una cámara ubicada al otro lado de la acera, se completa con […]

martes, 15 de agosto de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja