21/11/2024
Música
Nueva vida al Power Station Studio
El panorama actual de la industria de la música, ligado a la amplia cantidad de recursos digitales, ha convertido a los estudios profesionales grabación en un lujo innecesario. Esto ha orillado a muchos estudios alrededor del mundo, algunos legendarios, a cerrar sus puertas. Parecía que la más reciente víctima del paso del tiempo serían los Power Station Studios de Nueva York, sin embargo un nuevo plan para salvar sus instalaciones se encuentra en marcha.
La escuela de música Berklee en conjunto con el gobierno de Manhattan realizarán una inversión de 25 millones de dólares para garantizar las operaciones del estudio durante la próxima década. El interés de esta institución, con sede en Boston, es crear un espacio que sirva como fuente de trabajo para sus más de ocho mil ex alumnos que viven en los alrededores del edificio neoyorquino. Bajo el nuevo nombre de Power Station en BerkleeNYC el estudio ofrecerá programas educativos y conciertos, además brindará recursos a músicos locales para realizar nuevos proyectos.
El origen del icónico estudio se remonta al año de 1977, cuando el productor Tony Bongiovi y Bob Walters decidieron transformar una planta eléctrica abandonada en el barrio de Hell’s Kitchen en un estudio de grabación profesional. Hasta su cierre, en agosto de 2017, por los pasillos de este edificio desfilaron leyendas que crearon clásicos: Born in the USA (1984) de Bruce Springsteen, Let’s Dance (1983) de David Bowie e Infidels (1983) de Bob Dylan son algunos ejemplos.
La renovación de la Power Station comenzará a finales de año y se espera que en el verano de 2019 inicie operaciones como nueva sede de Berklee en Nueva York.