16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

21/11/2024

Cine/TV

Reynold Reynolds

“Mi momento favorito del día es cuando despierto y recuerdo lo que soñé”, dice Reynold Reynolds, director de filmes como ‘Secret Life’ y ‘The Lost’ 

La redacción | lunes, 20 de agosto de 2018

El trabajo de Reynolds Reynolds (Fairbanks, Alaska, 1966), que tiene al cine y al video como medios expresivos, produce narrativas acerca de la transformación, el consumo y la decadencia. Secret Life (2008), le valió una mención honorífica en el Chicago Underground Film Festival de 2012; Six Apartments (2007), una distinción en el Festival Transmediale Berlín. Su obra, que se nutre lo mismo de la filosofía que de la ciencia, estuvo presente en 2013 en Zona Maco, donde se presentó The Lost (2013), película en blanco y negro en la que el artista reflexiona sobre la naturaleza del mal.   

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ver películas y leer.   

¿Qué palabra utilizas con más frecuencia?

Gustar.

¿Cuál fue el último libro que te resultó admirable?

Hojas de hierba (1855), de Walt Whitman.

¿Y película?

Lazos perversos (2013), de Park Chan-wook.     

¿Qué disciplinas artísticas te interesan además de la tuya?

La literatura.

¿Qué música te conmueve?

La de Van Morrison.

¿Qué te indigna?

El gobierno norteamericano.

¿Qué te alegra?

La gente.

¿Por cuál ciudad sientes debilidad?

Por Los Ángeles; me provoca una curiosa sensación de desagrado.

Menciona un momento del día que disfrutes particularmente.

Al despertar y recordar un sueño.  

¿Cómo descubriste tu vocación?

Por mi padrastro y mis maestros.  

¿Te identificas con algún personaje de la ficción?

Sí.  

Publicado en La Tempestad 91 (julio-agosto de 2013)

 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

A propósito de Carla Simón

Jessica Romero revisa la filmografía de la cineasta catalana, cuya cinta más reciente, ‘Alcarràs’, está disponible en la plataforma MUBI

lunes, 27 de febrero de 2023

Cine/TV

Miradas del cine europeo

Del 18 de agosto al 18 de diciembre se realizará un ciclo que dibuja un panorama fílmico de la Europa contemporánea 

viernes, 17 de agosto de 2018

Cine/TV

El simio, nuestro semejante

Es innegable que el impacto cultural de Apocalipsis ahora (1979), el clásico de Francis Ford Coppola sobre la guerra de Vietnam, sigue vigente. Algunas de sus escenas icónicas (como el ataque aéreo musicalizado con la Cabalgata de las valkirias) y sus diálogos más memorables (“Amo el olor del napalm por la mañana”) han sido citadas, […]

jueves, 17 de agosto de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja