16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

21/11/2024

Artes visuales

Schneider en el MUAC

La Redacción | lunes, 20 de febrero de 2017

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo presenta la exposición Kindergarten de Gregor Schneider. La muestra integra fotos y videos sobre trabajos previos del artista alemán, así como cinco de sus populares construcciones/modificaciones como un baño enigmática, una lúgubre alcoba o un conjunto de juegos infantiles. Playground es el título de la nueva pieza de Schneider mediante la cual le da continuidade a sus exploraciones acerca de la significación del espacio público. «Con Spielplatz (parque de juegos) busco cuestionar las reglas que existen sobre lo que debería pasar en un museo, ¿Traer un parque a una exhibición? Los visitantes entrarán y saldrán sin esa naturalidad con la que estamos acostumbrados morar en sitios habituales», comentó el artista sobre la nueva obra incluida en la exposición. Durante más de veinte años, Schneider, se ha dedicado a reconstruir, rehacer y transformar las estancias de su casa (otros espacios públicos y privados): divisiones, paredes, agujeros y ventanas nuevas. Schneider ha trabajado lugares de pasado denso como las mezquitas de Israel y los templos de la India. En 2001 le fue entregado el León de Oro en la Venice Biennale por su trabajo Totes Haus u r exhibido en el German Pavilion. Kindergarten estará en exhibición hasta el 23 de Julio.

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

‘La Tempestad’ no. 130

El ‘Presente de las Arte en México’ revisa las obras más potentes del año en literatura, cine, música, diseño, artes visuales y escénicas.

martes, 23 de enero de 2018

Artes visuales

El lenguaje escultórico de Henry Moore

La fundación Hélène & Édouard Leclerc presenta una exposición que se aboca a mostrar la trayectoria del célebre escultor británico

martes, 12 de junio de 2018

Artes visuales

Esculturas de Villar Rojas

El sábado inició la Bienal de Estambul, encuentro de arte contemporáneo en el que se exhibe The Most Beautiful of All Mothers, una serie de esculturas del creador argentino Adrián Villar Rojas. “Saltwater: A Theory of Throught Forms”, título de la bienal, utiliza la metáfora de las olas y corrientes como una energía que da forma y modifica el paisaje. El encuentro, curado por Carolyn Christov-Bakargiev, hace visible la poética y los intereses políticos de los creadores que participan en él. Las piezas de Villar Rojas están instaladas a los pies de la casa de Trotsky, en Prince Island.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Optimized with PageSpeed Ninja